RECORRIDOS

SEMBLANZA RECORRIDO DE CAMPO POR CLAUSURA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE NOPAL, TUNA Y MAGUEY
 
PRIMER PUNTO DE RECORRIDO.

 

Localidad de Pollitos, anexo de Ejido la Tapona, Mexquitic de Carmona, ubicado a 35 kilómetros de la capital de San Luis Potosí, a 33 minutos a velocidad moderada.

La ubicación geográfica es 22º 24’028’’ N y 101º16’584’’ O

Objetivo: que los visitantes observen la capacidad de los magueyes para adaptarse al ecosistema de la región, sistema de producción en cercos.

SEGUNDO PUNTO DE RECORRIDO

Localidad Contreras, anexo de la Tapona de Mexquitic de Carmona ubicado a 37.5 km de la capital a 5.2 km del primer punto y a un tiempo de 40 min. Velocidad moderada de la capital, ubicación geográfica 22º22’768’’ N 101º20993 O

Objetivo: que los asistentes conozcan sistema de producción de nopal verdura en condiciones de temporal

 

TERCER PUNTO.

“Colectivo” Ejido Álvaro Obregón, Mexquitic de Carmona San Luis Potosí, ubicado en las coordenadas 22º2140N, 101º 26’71’’ O, sobre la carretera Mexquitic – Cerro Prieto, a 55 minutos y 48 kilómetros de la capital a velocidad moderada.

Objetivo: los asistentes podrán conocer el establecimiento de nuevas plantaciones de nopal tunero  variedades rojo liso, blanca cristalina y amarillo. Así mismo conocerán el empoderamiento de la mujer potosina, pues de manera organizada y empoderada han logrado apoyos federales por el orden de 450 mil pesos con lo que ha sido posible establecer 74 hectáreas de nopal tunero fomentando la agricultura de conservación generando hidratos de carbono y a futuro contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria pues se estima producir en no más de dos años 1400 toneladas de alimentos, generando una derrama económica importante para la comunidad y lo más importante, arraigar en la comunidad a sus hijos y esposos que se ven en la necesidad de emigrar a la ciudad o al extranjero.
logos_participantes_cintm.jpg
leyenda.jpg
© 2017 Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey
Secretaría de Desarrollo Agropecuario, San Luis Potosí.